Vuelven las viviendas premoldeadas Tensolite

Una solución rápida y de calidad para el mercado de la construcción

Una vivienda modulada que permite solucionar rápidamente y en tiempo récord el problema habitacional porque mientras se van haciendo los cimientos, en fábrica se producen los muros y paneles de techo.

Viviendas premoldeadas de hormigón fabricadas por Tensolite
Modelo de vivienda Premoldeada fabricada por Tensolite

Las viviendas premoldeadas Tensolite, que marcaron tendencia en el mercado de la construcción, vuelven a renacer generando un gran interés para el público inmobiliario.
"Una vivienda modulada que permite solucionar rápidamente y en tiempo récord el problema habitacional porque mientras se van haciendo los cimientos, en fábrica se producen los muros y paneles de techo." Afirma la Arquitecta Luciana Ragout, pionera de las viviendas premoldeadas en Tensolite.
Pero, ¿De qué se trata este sistema que tuvo tanto impacto en la construcción?

Este famoso sistema de fabricación es de tipo denominado pesado, ya que los paneles utilizados superan en su mayoría los 1000 kg. de peso, requiriendo en consecuencia el uso de equipo auxiliar de montaje (grúas).

Los paneles son de 14 ó 10 centímetros de espesor y la sección está compuesta por dos caras de hormigón armado de 2,5 cm de espesor, y un núcleo central de poliestireno expandido que le confiere la aislación térmica necesaria. Los paneles se unen entre sí mediante pernos y barras de acero galvanizado de 12,5 mm de diámetro, que permiten ajustar convenientemente las juntas de caucho sintético, E.P.D.M., colocadas entre las caras a unir.


Los paneles verticales tienen incorporados los marcos metálicos de puertas y ventanas, como así también los caños de instalación eléctrica con sus correspondientes cajas y bocas. Algunos paneles llevan las caladuras para colocar las cañerías para agua caliente, fría, y la de gas, tarea ésta que se realizará en obra. El techo de la vivienda está construido por paneles de características similares a los descriptos.

¿Cuáles serían los beneficios de este sistema?

La arquitecta nos cuenta brevemente los 5 principales beneficios de este sistema:
  • Rapidez: "Una vivienda de 2 dormitorios se monta con grúa en el lugar en 8 horas de trabajo y luego se coloca el revestimiento"
  • Calidad en terminación: "Al ser de hormigón no necesitas capa aisladora ni revoques, ya que las caras de los paneles se encuentran lisas y planas para recibir el enduido y la pintura final"
  • Limpieza en obra: "Para evitar todos los problemas de desperdicio de material en obra por malas ejecuciones como muros fuera de escuadra, fuera de plano, etc."
  • Perfectas medidas: "Es como un rompecabezas, el replanteo de las bases y los niveles de las mismas deben ser cuidadosamente ejecutados para que los paneles asienten perfectamente conservando el paralelismo en las juntas y permitiendo el armado, ya que todo el conjunto encaja perfectamente"
  • Estéticos: "De acuerdo a las terminaciones, se puede cambiar el aspecto de la fachada. Hay viviendas premoldeadas que no se descifra de ninguna manera que lo es.

Populares

Vigueta autoportante T 180