Aislación térmica con el bloque de hormigón

3 Tips para mejorar el aislamiento térmico en una vivienda con Tensoblock

El Arquitecto Gustavo Peralta indica diferentes medidas para perfeccionar la aislación térmica en una vivienda

¿Como optimizar las condiciones térmicas de la mampostería de hormigón?

En el caso particular de las mamposterías de bloques de Hormigón, existen soluciones eficientes que permiten obtener buenas condiciones de habitabilidad compatibles con lo exigido por las normas y códigos vigentes en la Argentina:

Partiendo de la base de la correcta colocación de la mezcla de asiento en los tabiques longitudinales de los bloques, para evitar puentes térmicos e hidráulicos y con un correcto tomado de juntas, como ya lo hemos explicado en otros encuentros, a continuación, mostramos tres posibilidades para buenas condiciones de confort en las viviendas.

Por ejemplo:
  • Llenando los huecos de los bloques con perlitas de EPS complementando esto con la aplicación de un revoque hidrófugo y termoaislante en la cara exterior de los muros.
  • Colocando, en el interior de los muros, una plancha de lana de vidrio, con un film de polietileno como barrera de vapor, para protegerlo de la condensación y, tapando esto con una placa de yeso para dar una terminación final.
  • Colocar un revoque termoaislante por un espesor de 3cm en su cara exterior y por un espesor de 2cm en su parte interior.

 Estas tres opciones son válidas para obtener eficiente aislación térmica en los muros de bloques de hormigón, cada constructor podrá optar por la que considere más práctica o económica.

Destacados

Aislación térmica con el bloque de hormigón

3 Tips para mejorar el aislamiento térmico en una vivienda con Tensoblock El Arquitecto Gustavo Peralta indica diferentes medidas pa...

Populares