Fabrican casas con tuberías de hormigón

Resultado de imagen para casa con tuberias de hormigon

Vivir en Hong Kong es muy caro, tanto, que el valor de la tierra es el más alto del mundo. De ahí que al estudio James Law Cybertecture se le haya ocurrido una idea poco convencional: crear una casa de 10 m2 a partir de la unión de dos caños de hormigón, como los que integran el sistema pluvial de cualquier ciudad.

La propuesta se llama OPod Tube Housing y se trata de unidades de cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto que incluyen un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde ingresa la luz natural.


Casas-tubería. El modelo habitacional fue presentado en una feria de diseño de Hong Kong.

Las casas-tubo se pueden apilar hasta alcanzar la altura aproximada de un edificio de cuatro plantas. Su instalación demora sólo dos semanas, lo que asegura "la ventaja de crear espacios residenciales rápidos, a poco coste y fáciles de adaptarse a los entornos”, explicó a la agencia EFE Jonathan Kong, director del proyecto.

Cada vivienda cuesta US$ 15.300, un fuerte atractivo para el público de menos recursos económicos. Según admite Kong, la intención es "ofrecer vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo”. Sudáfrica será el primer país en adoptar este modelo habitacional.

Casas-tubería. Las viviendas fueron pensadas para adaptarse a cualquier terreno
La elección de tuberías de hormigón como pieza estructural no reviste mayor misterio. Su material es resistente al calor, la humedad y los fuertes vientos, una buena opción para esta región de la República Popular China de veranos cálidos y muy húmedos e inviernos suaves.

Las opciones de ubicación de las casas-tubo son diversas. Desde espacios entre medianeras, hasta el bajo de las autopistas y estacionamientos abandonados.



Fuente: Clarín ARQ